Se facilita el acceso a ayudas para fomentar la integración de entidades suprautonómicas

Volver

Se facilita el acceso a ayudas para fomentar la integración de entidades suprautonómicas

30 de Enero del 2018

Según el Ministerio de Agricultura, el objetivo es facilitar la integración de cooperativas y otras entidades asociativas para lograr entidades de mayor dimensión, más modernas, más competitivas y con más capacidad para operar en la cadena alimentaria. La norma sobre estas subvenciones publicada el año pasado estableció un nuevo marco de apoyo para aumentar la dimensión de las entidades mediante ayudas nacionales “de minimis”.

Sin embargo, la experiencia adquirida durante su aplicación y la detección de nuevas necesidades han llevado a modificarla, con el fin de simplificarla y mejorar la gestión. Por ejemplo, se precisan los requisitos para obtener la condición de beneficiario y se simplifican los gastos considerados subvencionables y los límites aplicables.

La cuantía máxima de ayuda para cada solicitante es de 200.000 euros en tres años, ya que estas ayudas se rigen por los límites y condiciones impuestos para las ayudas “de minimis”.

Sus destinatarios son las Sociedades Cooperativas Agrarias, Grupos Cooperativos, Cooperativas de primer, segundo y ulterior grado o cualquier otra entidad que esté formada mayoritariamente por Sociedades Cooperativas Agrarias, o Sociedades Agrarias de Transformación cuyo ámbito sea superior al de una Comunidad Autónoma. Están excluidas las Entidades Asociativas Prioritarias.