Ventiladores Reversibles para limpieza del radiador

Volver

Pensado para statisfacer las necesidades actuales del trabajo con maquinaria agrícola y vehículos utilitarios, CLEANFIX proporciona ventiladores reversibles con mecanismo de giro y diferentes rotores axiales. Las distintas series varían en el ángulo de las paletas, la dirección de propulsión y el diámetro. Y todas tienen en común: la alta eficiencia de enfriamiento y de limpieza.

CLEANFIX STANDARD (SC)

LIMPIEZA FÁCIL!

En este ventilador reversible, las aspas se hacen girar mediante accionamiento neumático o hidráulico. El cambio de configuración se realiza mediante un resorte. En caso necesario, el proceso de limpieza se puede automatizar mediante un temporizador.

sc
Accionamiento neumático

Accionamiento neumático

Accionamiento hidráulico

Accionamiento hidráulico

vp

CLEANFIX VARIABLE PITCH (VP)

DISEÑO QUE SE ADAPTA A SUS NECESIDADES

Además de la función de conmutación (refrigeración/limpieza), esta serie de ventiladores ofrece la opción de ajuste del ángulo de las aspas según las necesidades de refrigeración de la máquina en cada caso. Sin hacer uso de la electrónica del motor.

Ventajas para el usuario: Ahorro adicional de combustible y reducción de hasta un 60 % en la potencia de accionamiento del ventilador.

El control es completamente fiable: Termopares CLEANFIX.

Los termopares para el ajuste del ángulo de las aspas están rellenos de cera y se han sometido a millones de pruebas en termostatos.

En un entorno de temperatura determinado, la cera se dilata y mueve un pistón que presiona las aspas del ventilador y regula su ángulo. El movimiento sincronizado de todas las aspas se garantiza por medio de la vinculación conjunta al interior del núcleo de un pistón. Todo ello hace que el sistema ofrezca el mayor nivel de seguridad posible.

Funcionamiento

CLEANFIX PULSTRONIC / HYTRONIC (solo para fabricantes de equipos)

El sistema CLEANFIX Pulstronic/Hytronic va asociado al sistema de control del vehículo/gestión del motor. Un sensor integrado en el ventilador permite monitorizar el ángulo del aspa y comunicarlo de manera constante a la unidad de control. Y, mediante la acción de esta última, el ángulo del aspa se adaptará a las necesidades de refrigeración.

El valor de dicho ángulo se mantendrá en un intervalo de entre 7° y 40°.

pt
7
40