ITACYL CEDE ESPACIOS DE INNOVACIÓN PARA PONER EN MARCHA NUEVOS PROYECTOS INDUSTRIALES EN CASTILLA Y LEÓN

Volver

ITACYL CEDE ESPACIOS DE INNOVACIÓN PARA PONER EN MARCHA NUEVOS PROYECTOS INDUSTRIALES EN CASTILLA Y LEÓN

07 de Septiembre del 2023

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución que convoca el procedimiento en régimen de concurrencia competitiva para el otorgamiento de las autorizaciones de uso privado de espacios de innovación en la sede central de este organismo, situada en la finca Zamadueñas (Valladolid). 

Esta resolución concreta la forma de presentación de las solicitudes y documentación que debe acompañarse, así como los requisitos de participación en el procedimiento. Desde mañana, los interesados dispondrán de treinta días para presentar las solicitudes. Esta convocatoria establece un procedimiento que garantiza la trasparencia y la igualdad de trato de los licitadores.

Los espacios de innovación se encuentran situados en la Planta de Procesos y Productos Innovadores de la Finca Zamadueñas, en Valladolid, donde se realizan actividades de I+D+i asociadas a la aplicación de tecnologías noveles y el desarrollo de ingredientes y alimentos saludables. Las instalaciones cuentan con infraestructuras singulares que permiten trabajar dentro del ámbito de la conservación y transformación agroalimentaria.

La puesta en marcha de esta iniciativa ayudará a mejorar las oportunidades de los emprendedores mediante la puesta a su disposición de unas infraestructuras integrales y adaptadas para la realización de actividades de I+D+i dentro del ámbito empresarial cerca de equipos multidisciplinares de trabajo con una amplia experiencia en tecnología, evaluación de la calidad e innovación en desarrollo de productos.

La ubicación de las empresas en un entorno de I+D+i no solo contribuirá a nivel técnico en el éxito de las iniciativas, sino que añadirá valor a las empresas que se ubican en él, así como a sus negocios, mejorando la seguridad y confianza de proveedores.

En definitiva, esta convocatoria busca seguir incentivando las oportunidades, el talento y las iniciativas de un sector que constituye uno de los pilares más importantes de Castilla y León como es el sector agroalimentario.

Motivación

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Itacyl, tiene como uno de sus principales cometidos diseñar estrategias y actuaciones dirigidas a fomentar el emprendimiento y desarrollar actividades que promuevan la creación y crecimiento de las empresas y pymes agroalimentarias de la Comunidad.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas, basadas en nuevos productos y procesos agroalimentarios para su posterior inserción en el tejido empresarial, apoyando su puesta en marcha para que sean viables y fomenten la creación de empleo en Castilla y León.

Por ese motivo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural aprobó el pasado junio una orden que contenía las condiciones que han de regir la autorización de uso privativo de estos espacios para apoyo al emprendimiento y fomento de la innovación empresarial.

Fuente: Agronews Castilla y León